#LoÚltimoEnTakeOff

DGAC establece un plan para el manejo de pasajeros con sospecha de Coronavirus

Redacción TOP .- En el mes de febrero, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), emitió dos importantes oficios sobre Alerta Epidemiológica lnternacional por el Coronavirus (COVID-19), dirigido a los operadores RAP 111, 121, 135 y explotadores de aeródromos.

En el Oficio Circular N°001-2020 MTC/12.04, publicado el 05 de febrero, se da a conocer que la Organización Mundial de la Salud – OMS, declaró la alerta el 30 de enero de 2020 ante la presencia de un nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan en China, el cual ha registrado casos de neumonía grave y fallecimientos en dicha localidad.

También se menciona que la Dirección Regional de Salud del Callao aprobó la Resolución Directoral N°041-2020 GRC/DIRESA,/DG, de fecha 23 de enero del 2020, sobre el Plan Regional de Preparación y respuesta frente a la posible introducción del Nuevo Coronavirus y donde se especifica cuatro diagramas de flujo del procedimiento de atención en el Aeropuerto lnternacional Jorge Chávez, según el lugar de detección de un caso sospechoso sea diagnosticado en país de origen, con inicio de sintomatologia (pasajero enfermo) a bordo, que presenta síntomas en instalaciones del Aeropuerto o viajero asintomático (sin malestar) procedente de zona de riesgo.

Esta semana se ha publicado el Oficio Circular N°002-2020 MTC/12.04, el cual ya es de conocimiento de todas las aerolíneas que operan en nuestro pais, donde se adjunta información complementaria en relación al manejo de pasajeros con sospecha de enfermedad infecto contagiosa – Coronavirus (COVID-19), la misma que debe ser aplicada de acuerdo los procedimientos establecidos.

En el documento se menciona que la tripulación del avión, mediante el capitán, avisará a la torre de control que en la nave hay una persona que presenta los síntomas respiratorios de este mal. Esto provocará que el vuelo aterrice en una zona remota del aeropuerto y ya no en las mangas de ingreso y salida.

Diagrama de Flujos del Procedimiento de Atención en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: Aquí

Take Off Perú