#LoÚltimoEnTakeOff

Peruvian Airlines sería comprada por otra aerolínea en los próximos días

Redacción TOP .- La aerolínea Peruvian Airlines anunció hoy que una empresa extranjera dedicada al rubro aerocomercial estaría por adquirir las acciones de la empresa, luego que las negociaciones con su primer interesado, Global Investment Platform (GIP), fracasen.

La empresa evitó brindar el nombre de la contra parte interesada, pues indicó que firmó un acuerdo de confidencialidad para no revelarlo.

“A pesar de todas las comunicaciones en las que GIP anunciaba su intención de comprar Peruvian y hacer una inversión cercana a los 55 millones de dólares, la verdad es que terminado el plazo que el contrato firmado le brindaba para hacer los pagos comprometidos y ejecutar su opción de compra, no dio muestras de tener los fondos que había ofrecido”, explicó la línea aérea.

Es por estas razones que la aerolínea habría decidido iniciar las negociaciones con otros interesados y, así, retomar sus operaciones en el más corto plazo posible.

Esta negociación está bastante avanzada con sus representantes locales y se esperan noticias favorables en los próximos días”, puntualizó. Según se manifestó, la aerolínea podría volver a los cielos del Perú en los próximos meses.

Las nuevas noticias de Peruvian llegan un día antes del plazo que tiene la aerolínea para poder apelar a la multa impuesta por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la cual asciende a casi 4 millones de soles.

Hasta el momento se ha estimado que el número de pasajeros afectados asciende a 250 mil pasajeros, cifra que no ha sido proporcionada por la aerolínea.

Take Off Perú