#LoÚltimoEnTakeOff

Aeropuerto de Moquegua iniciará vuelos comerciales en marzo

Redacción TOP .- El viceministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro anunció que, tras más de 40 años, el Aeropuerto Hernán Turque Podesta, ubicado en Moquegua, retomará sus operaciones en marzo próximo.

El funcionario precisó que a finales de este mes, una aerolínea local realizará el primer vuelo de prueba para la certificación correspondiente. Hasta el momento se sabe que la empresa Wayra Perú está interesada en cubrir la ruta Lima – Moquegua – Lima.

Actualmente el aeropuerto de Moquegua cuenta con una a torre de control móvil que tiene un generador eléctrico propio y demás características necesarias para atender el tránsito de aeronaves, como son el sistema de comunicaciones y el sistema de análisis metereológico.

Además, cuenta con un camión contraincendios que se destaca por su alta tecnología. Tiene una cámara infrarroja que permite la visibilidad en las zonas donde hay humo. El vehículo cuenta con tanques para agua, concentrado de espuma y polvo químico seco. La unidad está diseñada para operar en superficies pavimentadas y terrenos accidentados.

El camión contra incendios y la torre de control móvil fueron adquiridos por el MTC, a través de su empresa adscrita Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC). La inversión para la compra de ambos equipos fue de 6.5 millones de soles.

Entro otros avances, Estremadoyro indicó que se ha mejorado la zona de embarque y desembarque del citado aeropuerto. También dijo que se realizará la reposición del cerco de alambre por medidas de seguridad. Para ello, se ha retirado las antenas de telecomunicaciones que se encontraban en los alrededores.

Agregó que se está encaminando las licitaciones para la construcción de una nueva torre de control y para mejorar la pista de aterrizaje.

“Las metas son captar a todo el flujo de pasajeros de otros aeropuertos y dar sostenibilidad al aeropuerto de Moquegua”, manifestó.

Take Off Perú