#LoÚltimoEnTakeOff

ATSA realiza su primer vuelo a Chachapoyas con el Dash Q400

Redacción TOP .- El día de hoy, ATSA Airlines, aerolínea peruana con más de 39 años en el mercado y bajo el respaldo del Grupo Romero, realizó su primer vuelo a la ciudad de Chachapoyas con su nuevo avión Bombardier Dash Q400 de matrícula OB2195.

El vuelo 4001 de ATSA, despegó a las 09.00 horas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez rumbo al Aeropuerto de Chachapoyas. Esta ruta se realizará los días Lunes, Jueves y Sábado.

La aeronave, de fabricación canadiense, cuenta con la capacidad de transportar hasta 76 pasajeros y será la responsable de realizar la ruta Lima-Chachapoyas-Lima desde hoy.

Cabe indicar que el pasado 3 de febrero, la nueva aeronave realizó su vuelo de certificación, supervisado por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El Bombardier serie Q es un avión bimotor con dos motores turbohélices fabricado por De Havilland Canada (DHC) en el año 1984. Producido actualmente por Bombardier Aerospace, lleva la codificación de la serie Q del inglés «quiet», gracias a un sistema de supresión de ruido activo incorporado, diseñado para reducir el nivel de ruido en la cabina del avión y reducir la vibración al nivel del avión turborreactor.

CHACHAPOYAS

La región Amazonas, es un destino que destaca por sus atractivos turísticos, flora y fauna y cuenta con el primer sistema teleférico en el Perú. Chachapoyas, es la capital del departamento de Amazonas en Perú. Tiene una altura de 2.334 msnm y está ubicada en el nor-oriente peruano, cerca al río Utcubamba.

En la actualidad, esta urbe y la región Amazonas en su conjunto se posicionan como uno de los destinos turísticos más visitados del Perú, al ofrecer una serie de atractivos que tienen en la fortaleza de Kuélap a su patrimonio regional más emblemático, comparado por su belleza arquitectónica con Machu Picchu.

EL DATO

ATSA brinda su servicio de trasporte de pasajeros en la ruta Lima – Chachapoyas – Lima, desde el 13 de Julio de 2017, y lo ha venido haciendo con sus aviones Fokker 50 de 50 pasajeros.

Primer vuelo del Dash Q-400 en Chachapoyas

Take Off Perú