#LoÚltimoEnTakeOff

Latam tras aterrizaje en Pisco por alerta de bomba: “Se trató de una falsa alarma”

Redacción TOP.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que el día de ayer un avión de la empresa LATAM Airlines Perú tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco tras una alerta de amenaza de bomba durante el vuelo.

El vuelo LA2121 despegó de la ciudad de Juliaca a las 14:53 horas con destino al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima. Sin embargo, la tripulación activó los procedimientos para un rápido descenso en la ciudad de Pisco.

La aerolínea precisó que tras una investigación por parte de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú, se pudo comprobar que todo se trató de una falsa alarma.

Detallaron que, durante la alerta de la amenaza de bomba, el piloto del Airbus A320-214 activó los protocolos de seguridad y el plan de respuesta de emergencia. Asimismo, que los pasajeros fueron desembarcados sin contratiempos y trasladados a las instalaciones del terminal aéreo en un lugar aislado y seguro.

Por último, la empresa lamentó el malestar generado a sus pasajeros por este hecho que escapa por completo a su responsabilidad. “Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y cuidado de nuestros pasajeros y de nuestra tripulación”, finalizaron.

Los pasajeros fueron resguardados en las instalaciones del aeropuerto a la espera de que se pueda solucionar la contingencia para que continuar su viaje hasta Lima, el cual se realizó en horas de la noche.

Take Off Perú