#LoÚltimoEnTakeOff

Pasajero causó evacuación de avión de Delta Airlines al entrar en pánico

Un avión Boeing 757-232 de la aerolínea Delta que debía unir la Ciudad de México y Nueva York tuvo que ser evacuado el miércoles poco antes de despegar cuando algunos de sus tripulantes entraron en pánico al percatarse que salía humo de una de las turbinas.

La empresa, sin embargo, negó que se tratara de un siniestro y dijo que el vuelo debió ser interrumpido cuando un pasajero asustado abrió una de las puertas de la aeronave sin autorización mientras se dirigían a la pista, lo que provocó el despliegue del tobogán de emergencia.

«Durante el procedimiento normal de arranque de motores durante el pushback, un pasajero inició una evacuación no autorizada y abrió la puerta sobre el ala izquierda. Esto ocasionó que se desplegara el tobogán de salida. No hubo ninguna indicación de anormalidad en la cabina durante el arranque del motor», respondió la aerolínea.

El episodio tuvo lugar en el vuelo DL8817, que debía partir a las 9:20 con sus 199 asientos vendidos. Un usuario comentó que «aparentemente se estaba incendiando una de las alas» que volaban «muchos niños» y que se asustaron «por el humo y, sobre todo, porque ya estábamos por despegar».

«Primera vez, con susto en un vuelo. Antes de despegar se prendió fuego el motor del avión de Delta en el que habíamos subido -escribió en Twitter Fermín Koop, otro de los pasajeros-. Muchas personas del fondo vienen para la parte media del avión corriendo y abren la salida de emergencia».

Aunque varios niños y adultos debieron ser atendidos por crisis nerviosas, no se reportaron lesiones. Delta ofreció comida a los pasajeros y el vuelo fue reprogramado para más tarde. / La Nación

Take Off Perú