#LoÚltimoEnTakeOff

Hércules de la FAP que iba a la Antártida sufre incidente en Chile

Redacción TOP .- La Fuerza Aérea del Perú, a través del comunicado oficial N°013 FAP-2019, informó que el avión Hercules L-100-20, el cual partió esta mañana desde el Grupo Aéreo N°8 a Santiago de Chile, sufrió un incidente en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, antes de partir a la expedición científica en la Antártida.

El comunicado señala que a las 4:10 de la tarde (hora peruana), en circunstancias en que el avión “estaba siendo remolcado al punto de arranque de motores por la empresa Aerocardal», sufrió un incidente que “ocasionó daños parciales en el tren de aterrizaje de la aeronave».

Afortunadamente, la tripulación y el equipo de investigadores que viajaban en el avión “no sufrieron ningún daño y se encuentran en perfecto estado”. Según la FAP, se les está dando “todas las facilidades durante el tiempo de espera hasta que reemprendan su viaje”.

Debido al incidente, el alto mando de la FAP dispuso que un avión Spartan C-27J se traslade a Santiago con un equipo de mantenimiento para solucionar el daño del Hercules L-100-20. Luego, el avión continuará con la misión hasta Punta Arenas y la Base Eduardo Frei en la Antártida.

Foto: Twitter

Take Off Perú