#LoÚltimoEnTakeOff

Encuentran restos humanos durante búsqueda de avión Hércules C-130 de la FACh

Familiares de los pasajeros del Hércules C-130 que desapareció cuando volaba a la Antártica fueron informados por la Fuerza Aérea de Chile sobre el hallazgo de restos humanos en la zona del mar de Drake en que se realiza la búsqueda de la aeronave.

La FaCh no oficializó la información, pero fuentes institucionales confirmaron que las familias ya están siendo comunicadas del hecho.

La información se dio a conocer también en Twitter, por la usuaria Ximena Hartsock, cuñada del sargento segundo de la FACh, Cristián Venegas Godoy, uno de los 32 funcionarios de la institución que participó del viaje siniestrado.

La noticia llega luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revelara que su flota encontró restos y pertenencias que serían coincidentes con el avión desaparecido. La publicación del mandatario fue respondida por la FACH en un comunicado.

Sin mencionar al presidente brasileño, pero en una clara referencia, la FACH expresó a través de un comunicado que “ante versiones de prensa y redes sociales, en las que se indica que se habrían encontrado nuevos restos que podrían pertenecer a la aeronave C-130 siniestrada, la Institución hace presente que por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave, dicha información será analizada, validada y comunicada por la Fuerza Aérea de Chile”.

Un par de horas antes, la Fuerza Aérea de Chile había dado a conocer que se encontraron restos de una espuma que podría corresponder al avión siniestrado, pero siempre manteniendo la cautela, en el sentido que sólo los peritajes podrían confirmar que pertenezcan al C-130 y que la información fue revelada tras darla a conocer en privado a las familias de los tripulantes y pasajeros.

Take Off Perú