#LoÚltimoEnTakeOff

Helicópteros F-28F de la AVINAV operan por primera vez desde una Fragata

Redacción TOP .- La Aviación Naval (AVINAV) realizó el primer posamiento de un helicóptero de instrucción Enstrom F-28F en un buque fondeado de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Previo a la celebración del centenario de la Fuerza de Aviación Naval y conmemorando el decenio del Escuadrón Aeronaval N° 33, las dos aeronaves realizaron el ejercicio en la Fragata Misilera BAP Bolognesi (FM57).

El Escuadrón Aeronaval N°33, es el escuadrón de instrucción para pilotos de Ala Rotatoria situado encuentra en la Base Aeronaval del Callao. En este escuadrón se forman los pilotos aeronavales de Ala Rotatoria, a bordo de los helicópteros Emstrom F28F cumpliendo exigentes etapas de vuelo visuales e instrumentales, diurnos y nocturnos para posteriormente continuar sus especializaciones en aeronaves de mayor envergadura.

La Aviación Naval es hoy uno de los componentes fundamentales de la Armada Peruana . Posee aeronaves como los Fokker F50/F60, B-200 y T-34 C , Helicópteros UH-3H, AB-212, AB-412 SP, SH-2G, Bell 206B, Mi-8T y Emstrom F28, que le permiten cumplir variadas y sofisticadas misiones, contando con sus diferentes brazos de apoyo, como los Escuadrones Aeronavales y el Servicio de Mantenimiento Aeronaval.

Take Off Perú