#LoÚltimoEnTakeOff

Latam anuncia acuerdo de código compartido con Delta

Latam Airlines Group anunció que sus filiales Latam Airlines Perú, Latam Airlines Colombia y Latam Airlines Ecuador, firmaron acuerdos de código compartido con Delta.

Estos códigos compartidos brindarán mayor conectividad hacia Estados Unidos a partir del primer trimestre de 2020 (sujetos a las aprobaciones regulatorias según corresponda), señaló la aerolínea.

Los nuevos códigos compartidos representan el primer paso del acuerdo entre Latam y Delta, anunciado el 26 de setiembre de 2019, que combinará las redes de destinos altamente complementarias de los dos grupos.

Latam y Delta están trabajando en una transición fluida que incluye el fortalecimiento de su acuerdo interlínea ya existente, el establecimiento de acuerdos que permitan el acceso recíproco a sus salones VIP y beneficios mutuos de viajero frecuente, al igual que el desarrollo de nuevos acuerdos bilaterales de código compartido.

Los tres acuerdos de código compartido firmados con Delta ofrecerán a los clientes de Latam la posibilidad de acceder a hasta 74 destinos en Estados Unidos y Canadá, abriendo además hasta 51 destinos para los pasajeros de Delta en Sudamérica, sujeto a las aprobaciones regulatorias. A partir del primer trimestre de 2020:

En el caso de Perú, el código “LA” será incorporado a los vuelos de Delta a hasta 74 destinos en Estados Unidos y Canadá más allá de sus puntos de origen en Nueva York (JFK), Miami (MIA), Los Ángeles (LAX) y Orlando (MCO). Asimismo, el código “DL” de Delta se agregará a los vuelos de Latam Airlines Perú a hasta 34 destinos en Perú y Sudamérica más allá de Lima (LIM).

“Estos códigos compartidos marcan un hito importante en el trayecto de Latam hacia ofrecer la mejor conectividad y experiencia de cliente en las Américas. Pronto, nuestros pasajeros podrán acceder a hasta 74 destinos en Estados Unidos y Canadá», dijo Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group.

Latam también planea establecer acuerdos de código compartido entre Delta y sus filiales en Chile y Brasil en 2020. / Gestión.pe

Take Off Perú