#LoÚltimoEnTakeOff

Ecuador confirma la adquisición de seis helicópteros Airbus H145M

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha confirmado la compra de seis nuevos helicópteros Airbus H145M dentro del proceso de modernización, mejora operativa y recuperación de capacidades que adelanta esta institución militar.

El Ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, indicó que se invirtió $101,9 millones en la compra de equipamiento militar durante este año, el cual incluye los seis H145M, seis AW119 Koala, ocho aviones para entrenamiento básico, una aeronave de transporte, radares para el sistema de vigilancia, alarma y control del espacio aéreo, entre otros.

Los nuevos H145 vendrán en configuración para operaciones de Búsqueda, y Rescate (SAR), con sistemas tales como doble winche lateral y posterior, ajuste para armas ligeras de apoyo, sistemas de protección chaff/flare y posiblemente sistemas de visión para operar de noche o en condiciones de baja visibilidad.

Estas nuevas aeronaves tienen como propósito recuperar la capacidad que tuvo la FAE con la adquisición de siete HAL Dhruv de la India, las cuales tuvieron una corta vida operacional, debido a los diversos accidentes que tuvieron.

Take Off Perú