#LoÚltimoEnTakeOff

Presentación del libro los “Cóndores del Mar, la historia de la Aviación Naval, 100 años 1919 – 2019

Redacción TOP .- El día 28 de noviembre, en el Salón Iquique del Centro Naval del Perú ubicado en San Borja, fue presentado ante distintas autoridades navales y civiles el libro los “Cóndores del Mar, la historia de la Aviación Naval, 100 años 1919 – 2019”.

Los Aviadores Navales Asociados (ANA), la Fundación Miguel Grau y la Fundación Telefónica, así como amigos aviadores del país y del extranjero, han conjugado esfuerzos para hacer realidad esta publicación, que relata a detalle el centenario de trayectoria de esta destacada fuerza operativa de la aviación militar en el Perú.

En esta oportunidad, presentes gracias a la invitación del alto mando de la Fuerza de Aviación Naval, se pudo escuchar interesantes reseñas de historia aeronáutica naval del Perú en estos 100 años, resaltando que en la ceremonia se demostró emotividad y cariño a aquellos que de una u otra manera contribuyeron con su esfuerzo y dedicación a los diversos logros institucionales, haciendo entrega de recuerdos a sus familiares cercanos.

Próximos a la fecha central de sus celebraciones, se destaca en el libro el pasado, presente y futuro de la Fuerza de Aviación Naval, datos históricos plasmados en un interesante y ágil contenido, contando con abundante información y fotografías de sus diversas épocas, desde sus inicios en 1919 hasta las fechas actuales.

El Dato

El 9 de diciembre de 1919 un decreto supremo inició las primeras gestiones para organizar un Cuerpo de Aviación Naval, que afianzaría la soberanía nacional al integrar aeronaves a lo que entonces constituía la flota de buques y submarinos.

La Aviación Naval es hoy uno de los componentes fundamentales de la Marina de Guerra del Perú. Posee aeronaves como los Fokker F60, Helicópteros UH-3H y Emstrom F28, que le permiten cumplir diferentes misiones, contando con sus diferentes brazos de apoyo, como los Escuadrones Aeronavales y el Servicio de Mantenimiento Aeronaval.

Take Off Perú