#LoÚltimoEnTakeOff

SKY Perú completa su plan de expansión de flota para este año

Redacción TOP .- La aerolínea SKY ha recibido su aeronave Airbus A320neo número 14, la cual ha sido destinada para las operaciones de SKY Perú, completando así seis aeronaves con base en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La filial en Perú seguirá expandiendo sus operaciones en rutas domésticas e internacionales, gracias a los buenos resultados obtenidos durante los primeros meses de operación.

En abril de este año, la aerolínea tenia el objetivo transportar a 900,000 pasajeros en los primeros 12 meses y tener un 7% de la cuota del mercado peruano. Sin embargo, al día de hoy y con más aeronaves en la flota, la empresa espera cerrar antes de fin de año con 1 millón de pasajeros transportados.

Los resultados a septiembre, según la Dirección General De Aeronáutica Civil (DGAC), muestran los resultados favorables con 625,005 pasajeros transportados, lo que representan un 6,5% del mercado actual.

Se espera que los resultados de octubre, noviembre y diciembre crezcan, especialmente desde noviembre, cuando la aerolínea completó el ingreso de dos aeronaves adicionales a la flota. A corto plazo, y con este nuevo incremento, se espera aumentar rutas hacia destinos ya atendidos, como por ejemeplo Arequipa.

Otra novedad es la apertura de su primera ruta interregional, la cual será Cusco – Arequipa – Cusco; donde proyecta transportar 5,000 pasajeros al mes. El vuelo desde Cusco saldrá los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 17:05 horas; mientras que el vuelo el vuelo desde Arequipa saldrá los martes, jueves y sábados a las 16:50 horas.

Con la recepción de más aviones, SKY Airline seguirá apostando por la expansión internacional desde Lima, transfiriendo más aviones a su filial peruana. En el mediano plazo podrá operar a destinos internacionales como Bogotá, Cancún, Ciudad de México, Fort Lauderdale, Miami, Ciudad de Panamá, Guayaquil, Quito, La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Punta Cana, Montevideo, Sao Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG); ciudades las cuales ya cuenta con las autorizaciones de las autoridades competentes.

Take Off Perú