#LoÚltimoEnTakeOff

Aerolínea Emirates se pronuncia sobre el acuerdo con PromPerú

Redacción TOP .- La aerolínea Emirates, con sede en Dubái, anunció oficialmente en Lima que su ruta interlineal de carga comercial será el primer servicio que ofrezca en el Perú, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esta precisión se da luego que la entidad publicara un acuerdo con la aerolínea Emirates en el marco de la Expo Perú Dubái 2019 para realizar vuelos hacia nuestro país, donde se mostraba un Airbus A380, junto con la descripción «Lima – Dubai».

La publicación confusa se volvió viral y miles de personas compartieron la imagen, expresando su gran asombro de contar con esta nueva ruta comercial entre ambas ciudades.

En ese sentido, debe entenderse que la implementación de rutas de Emirates a Lima empezará con la ruta interlineal de carga, es decir podrá realizar un contrato entre dos o mas aerolíneas para facilitar el traslado de las mercancías, y que posteriormente podría estarse implementando un vuelo propio, con escalas intermedias dada la distancia entre los puntos e incluyendo vuelos de pasajeros.

Mejorará las exportaciones

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, indicó que este acuerdo potenciará nuestras exportaciones hacia Dubái, considerada como la tercera plataforma re-exportadora más grande del mundo y la que maneja el 55 % de la carga mundial de contenedores.

Luis Torres Paz, el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, recordó que Dubái importa el 85 % de sus necesidades alimenticias, por lo que este anuncio de la firma Emirates se convierte en una gran oportunidad para que nuestros Super Foods y otros envíos lleguen a otros países.

“Los productos peruanos no solo llegarán a Dubái, este servicio permitirá que estos alcancen aquellos mercados que parecían lejanos para nuestra oferta exportable”, agregó.

Este anuncio se dio tras la reciente participación de cerca de 100 empresarios exportadores y operadores turísticos peruanos en la Expo Perú Dubái 2019, realizada a inicios de noviembre en la referida metrópoli de los Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Dubái, se proyecta que para finales del 2019 las exportaciones peruanas a EAU superen los mil millones de dólares.

Take Off Perú