#LoÚltimoEnTakeOff

¿Qué se sabe del anuncio de la llegada de Emirates al Perú?

Redacción TOP .- El día de ayer, en horas de la tarde, el fanpage de «PromPerú» anunciaba a todos sus seguidores un acuerdo con la aerolínea Emirates en el marco de la Expo Perú Dubái 2019 para realizar vuelos hacia nuestro país. En la imagen se puede apreciar un Airbus A380, junto con la descripción de «Lima – Dubai».

La Expo Perú 2019, evento que se realiza por primera vez en Emiratos Árabes Unidos (EAU), tuvo como objetivo mostrar las oportunidades que ofrece nuestro país para hacer turismo y comercio. El evento se realizó el pasado 3 y 4 de noviembre.

Rápidamente la noticia se volvió viral y miles de personas compartieron la publicación y expresaron su gran asombro de contar con esta nueva ruta y con una aerolínea de talla mundial. Medios como El Comercio, La República y Gestión realizaron las notas respectivas donde se destacaba lo siguiente:

Emirates, la aerolínea líder del mercado aeroportuario internacional, con sede en Emiratos Árabes Unidos (EAU), ingresará a operar en el mercado peruano. De esta manera, la compañía emiratí potenciará la oferta turística y comercial entre Perú y EAU.

Así lo dio a conocer Edgar Vásquez Vela, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), quien además indicó que la aerolínea emiratí comenzará a volar entre Lima y Dubái próximamente, a través de la venta de tickets de avión y la implementación del servicio de espacio de carga.

«Tras una serie de reuniones podemos anunciar oficialmente que Perú se convertirá en el cuarto país de Latinoamérica en tener vuelos directos desde Dubái. Con este acuerdo, potenciaremos la oferta turística e impulsaremos los envíos hacia dicha ciudad emiratí, considerada la tercera plataforma re-exportadora más grande del mundo”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela.

Sin embargo, el anunció de PromPerú, avalado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, despareció por completo de sus redes sociales algunas horas más tarde. De igual forma, todas las notas publicadas en los medios periodísticos mencionados anteriormente fueron eliminadas de sus páginas web. ¿Que pasó? Aun es una incógnita.

Por ahora solo queda esperar a que alguna autoridad emita un comunicado oficial que pueda confirmar o rechazar el acuerdo con la aerolínea Emirates.

En caso de que la aerolínea tenga todas las intenciones de realizar la ruta Dubái – Lima, se deberá definir un punto intermedio de operación dado la distancia entre ambos países que complicaría una operación directa y sin escalas.

De concretarse este vuelo, países vecinos que no cuentan con vuelos de Emirates como Bolivia, Ecuador y Colombia, se verían altamente beneficiados por las opciones de conexión que se ofrecen hacia Lima y que tendrían con destino final Dubai.

Take Off Perú