#LoÚltimoEnTakeOff

Grupo de inversionistas internacionales compra 100% de Peruvian Airlines

Un grupo de inversionistas internacionales cerró la compra del 100% de la aerolínea Peruvian Airlines, la segunda empresa aérea más grande de Perú. La transacción fue realizada a través de Global Investment Platform (GIP), una plataforma privada que tiene entre sus inversionistas a fondos de inversión de Indonesia, Singapur, además de capitales chilenos, peruanos, entre otros.

“La compra de Peruvian Airlines viene a diversificar el portafolio de inversiones que maneja actualmente GIP, en el que se encuentran empresas del sector inmobiliario, retail, turismo, entre otras”, señalaron desde GIP.

Roberto Sone, socio fundador de GIP, explicó que la plataforma opera como un espacio virtual en el cual inversionistas de distintas partes del mundo pueden entrar a la propiedad de diversas empresas a través de smart contracts.

El empresario agregó que ésta es una inversión que busca hacer crecer a la aerolínea como una alternativa a las grandes compañías aéreas de Perú y Latinoamérica, manteniendo la cercanía y el servicio que las caracteriza y permitiendo que más personas puedan acceder a volar.

Representantes de GIP se reunieron con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes se comprometieron a entregar todo el apoyo necesario para que la compañía vuelva a operar con normalidad, luego de que la semana pasada suspendiera sus vuelos por diferencias con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Peruvian Airlines, es una de las principales líneas aéreas del mercado peruano, con 13,8% de participación. / Red Iberoamericana de Prensa Económica

Diario Financiero