#LoÚltimoEnTakeOff

Amaszonas presentó a su nuevo avión Embraer en el Cusco

Redacción TOP .- La línea aérea Amaszonas realizó la mañana del martes la presentación oficial de su aeronave Embraer 190, la cual duplica la capacidad de sus aviones CRJ de 50 asientos a 112, y que formará parte de la renovada flota que unirá en el futuro a Perú con Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El avión arribó al Aeropuerto Internacional Velasco Astete de Cusco, siendo recibido con el tradicional cruce de aguas. Se confirmó que esta aeronave operará la ruta Cusco – Santa Cruz (Bolivia) a partir del 16 de diciembre con 3 frecuencias semanales.

El avión cuenta con dos motores General Electric CF34-10E montados bajo las alas y controlados por un sistema llamado Full Authority Digital Engine Control (FADEC). Se trata de un sistema computarizado que optimiza la operación del motor durante todas las fases del vuelo.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Amaszonas, Luis Vera, resaltó que el moderno avión utiliza lo último en tecnología aeronáutica para ofrecer el confort ideal para los pasajeros. Subrayó que el Jet Embraer 190 hoy es la aeronave elegida por excelencia por más de 80 aerolíneas de más de 50 países.

Otra tecnología importante del Embraer 190 es la de control de vuelo fly-by-wire, que es un moderno sistema que pone el avión en línea digital y en conexión con toda una red de computadoras que apoyan su operación.

 

Take Off Perú