#LoÚltimoEnTakeOff

SUCTA confirma paro nacional de controladores aéreos para este mes

Redacción TOP .- El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) envió ayer un comunicado dirigido al Director General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Sr. Juan Carlos Gutierrez Azabache, en el cual se le comunica que el Sindicato realizará un nuevo paro nacional de 72 horas.

Esta medida, la cual se confirmó con la presencia de 80 afiliados en una Asamblea General Extraordinaria del Sindicato, se realizará el 20 de setiembre de 2019 a las 19.00 horas culminando el 23 de setiembre de 2019 a las 19.00 horas.

Los motivos del SUCTA sobre el paro nacional obedecen a que, con carácter de urgencia, CORPAC S.A. debe solucionar los problemas relacionados a las frecuencias de radio, el sistema de vigilancia y falta de personal.

Además, se solicita que CORPAC devuelva la potestad de la emisión de «Notam´s» de acuerdo a la necesidad operativa, y sin ninguna restricción, a los coordinadores operativos del centro de control de Lima que se encuentren de turno, hasta que CORPAC cumpla con establecer e implementar los protocolos adecuados para degradar el espacio aéreo, de acuerdo a las contingencias que se presenten. Esto viene acompañado a que CORPAC divida los sectores «SUR» y «ORI», de manera que cuenten con los sectores «SUR 3 y «ORI 2».

Cabe indicar que el pasado 27 de julio, el SUCTA acató un paro nacional similar, el cual se suspendió a las pocas horas del inicio. En un comunicado publicado en su página web, CORPAC indicó que en ese momento se había llegado a un acuerdo gracias a la mediación de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Take Off Perú