#LoÚltimoEnTakeOff

Bolivia contrata avión SuperTanker para atacar incendios

El mandatario boliviano, Evo Morales, autorizó la contratación de una aeronave Boeing 747 SuperTanker, para sofocar la emergencia forestal que se suscitó en Bolivia tras los incendios en la zona de la Chiquitanía cruceña, reserva natural de la región boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

En este sentido, Evo Morales instruyó al titular del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Alberto Arce, para que en lo sucesivo se formalicen los trámites para el arribo del llamado SuperTanker a suelo boliviano. 

“Se instruyó al Ministro de Economía contratar un avión Boeing 747 SuperTanker que nos ayude a apagar los distintos focos de incendio en el oriente boliviano”, anunció el mandatario.

La aeronave de auxilio tiene la capacidad de albergar y transportar unos 1.500 litros, por lo que se precisa su asistencia para atacar los feroces incendios que han venido afectando a Bolivia y algunas zonas aledañas con Paraguay.

El Gobierno de Bolivia y las autoridades locales de las zonas afectadas declararon estado de emergencia, a la vez que desplegaron labores de monitoreo en estas áreas con el fin de evitar un nuevo brote de incendios y pérdidas materiales. / Fuente: TeleSur

En conferencia de prensa en Santa Cruz, el vicepresidente Álvaro García Linera, informó que se tiene una garantía del alquiler que llega a los 800.000 dólares para el uso de esta nave que estará en el país «el tiempo que sea necesario (…) cada vuelo sale unos 16.000 dólares». 

Será el aeropuerto Viru Viru la base de operaciones, de manera inicial, aunque también se analiza la posibilidad de unasegunda terminal aérea que puede ser Corumbá, esto para el tema de la recarga.

Take Off Perú