#LoÚltimoEnTakeOff

Se confirma huelga de Controladores de Tránsito Aéreo en Perú

Redacción TOP .- El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA), confirmó a este medio periodístico, el paro de sus labores a partir del viernes 26 a las 19.00 horas, hasta el domingo 28 a las 19.00 horas, lo que dejaría al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez prácticamente paralizado en la temporada más alta de turismo.

A las festividades por Fiestas Patrias, se agrega la llegada de las diferentes delegaciones para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Se espera la llegada de más de 75 mil extranjeros, entre deportistas, sus cuerpos técnicos y espectadores, sumando a las personas que nos visitan por Fiestas Patrias.

La medida ya ha sido informada a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En los próximos días, el Sindicato emitirá la comunicación formal a los medios periodísticos, aerolíneas y sector aeronáutico involucrado.

En razón a lo anterior, SUCTA, como representante de sus agremiados, señala que ha hecho un llamado a la atención a las condiciones de trabajo de los controladores y por ende del personal que se encuentra en tierra, y mediante un listado ya han plasmado sus requerimientos y condiciones para no realizar la paralización de sus labores.

El normal y seguro desenvolvimiento de las operaciones aéreas depende de todos los actores involucrados, tanto en tierra como en el aire, ante lo cual la comunidad aeronáutica debe prestar atención a aquellas situaciones que vulneren o amenacen la estabilidad o bienestar de cualquiera de las partes.

Take Off Perú