#LoÚltimoEnTakeOff

Fuerza Aérea del Perú reemplazará sus helicópteros Schweizer por los Enstrom F-280FX

Redacción TOP .- La Fuerza Aérea del Perú (FAP) estará próxima a firmar un contrato para la compra de dos helicópteros de instrucción Enstrom F-280FX Shark de la empresa Enstrom Helicopter Corporation.

Estas aeronaves remplazarán paulatinamente a los Schweizer S-300C en las Misiones de Instrucción Básica y Avanzada de Formación de Pilotos de Helicópteros asignados a la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI) con sede en la ciudad portuaria de Pisco.

El contrato, valorizado en 1.805.518,37 dólares, incluye entrenamiento y soporte logístico para la institución, la cual prevé adquirir al menos ocho de estas unidades en el mediano plazo.

Con esta nueva incorporación, las tres instituciones armadas estandarizarán el modelo de sus helicópteros para la formación de futuros pilotos de ala rotatoria, puesto que la Aviación del Ejército y la Aviación Naval ya cuentan con este mismo modelo.

Basado en el Enstrom F-28, cuyo primer vuelo se realizó en 1962, el F-280FX Shark es una versión con mejoras aerodinámicas y un motor más potente, siendo uno de los últimos desarrollos de esta exitosa serie de helicópteros ligeros de pistón. Dispone de un motor de pistón reciproco de cuatro tiempos y cuatro cilindros modelo Lycoming HIO-360-F1AD de 225 de potencia, equipado con un sistema de turbo modelo Rotor Master, que le permite alcanzar superiores alturas que helicópteros similares.

Helicópteros Schweizer S-300C de la Fuerza Aérea del Perú, aeronaves que serán reemplazadas por los Enstrom F-280FX.

Take Off Perú