#LoÚltimoEnTakeOff

ATSA Airlines se prepara para el arribo de su primer Bombardier Dash 8 Q400

Redacción TOP .- En las próximas horas aterrizará en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, una nueva aeronave para incorporarse la flota de ATSA Airlines, empresa aérea peruana con más de 39 años en el mercado, bajo el respaldo del Grupo Romero.

Tras la salida de la aerolínea LC Perú y analizando la situación actual del mercado sobre la desatención en ciertas regiones que urgen de transporte rápido, confiable y seguro, ATSA habría decidido incrementar su flota actual con un avión Bombardier Dash 8 Q400, de registro N409QX, la cual cumple las particulares exigencias de vuelo sobre el territorio peruano.

Habiendo trabajado su pedido con la empresa AMG Aviation Marketing Group y con el objetivo de conseguir la aeronave que satisfaga sus estrictas especificaciones de calidad y seguridad, ATSA realizaría los trámites respectivos para certificar la aeronave ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

ATSA incursionó en la línea de negocio de vuelos comerciales, bajo el nombre de ATSA Airlines, apostando en destinos en Perú que han surgido como sólidos atractivos turísticos que fomentan el desarrollo del país. Esta empresa sería la única aerolínea netamente peruana, de capitales peruanos y con aviones de matrícula peruana (OB).

El Bombardier serie Q es un avión bimotor con dos motores turbohélices fabricado por De Havilland Canada (DHC) en el año 1984. Producido actualmente por Bombardier Aerospace, lleva la codificación de la serie Q del inglés «quiet», gracias a un sistema de supresión de ruido activo incorporado, diseñado para reducir el nivel de ruido en la cabina del avión y reducir la vibración al nivel del avión turborreactor.

Imagen principal: Fotografía de Whisky Spotter arribando al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José, Costa Rica, para su próximo arribo hacia tierras peruanas.

Take Off Perú