#LoÚltimoEnTakeOff

Aeronaves parten hacia la Amazonia peruana tras el terremoto de 8.0 grados

Redacción TOP .– Este domingo 26 de mayo a las 2:41 horas ocurrió un sismo de magnitud 8.0 en escala de Ritcher que sacudió gran parte de Sudamérica. El epicentro se ubicó en la Amazonía peruana, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

A primeras horas de la mañana, el Ministerio de Defensa (MINDEF), dispuso el envió de diversas aeronaves para apoyar los rescates y preparar los puentes aéreos entre las ciudades incomunicadas por este desastre.

La Fuerza Aérea del Perú envió un helicóptero Mi-171, un avión C-27J Spartan, un C-26 Metroliner y dos aviones Twin Otter DHC-6-400, los cuales realizarán puentes aéreos entre Yurimaguas y Tarapoto. La aeronave C-27J retornará a Lima con la evacuación de diversos heridos, entre ellos una mujer embarazada que presenta problemas del corazón y una niña de seis años.

El Ejército del Perú dispuso el envió de tres helicópteros Mi-171, uno para apoyar las acciones de rescate en Tarapoto y dos para Iquitos; mientras tres aviones se encuentran en alerta en la rampa de la Aviación del Ejército ante un posible requerimiento.

La Policía Nacional del Perú envió desde Lima un avión Antonov An-32, transportando al Presidente del Consejo de Ministro, Salvador del Solar, acompañado de diferentes autoridades y medios de prensa.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el Estado avanzó en su capacidad de respuesta frente a las emergencias por desastres naturales, ya que apenas ocurrió el sismo de esta madrugada se realizaron coordinaciones y cuatro horas después los miembros del gobierno ya se desplazaban a las zonas afectadas.

Foto: Prensa Presidencia
Foto: Prensa Presidencia
Foto: Fuerza Aérea del Perú

Take Off Perú