#LoÚltimoEnTakeOff

Fraport aumenta su participación en aeropuerto Jorge Chávez

Redacción TOP .- La compañía de transporte alemana Fraport AG, adquirió un 10% adicional de su participación en Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, elevándolo a 80.1%.

A través de un comunicado, la empresa con sede en Frankfurt, informó que compró la participación del Fondo de Infraestructura de AC Capitales, que la mantuvo por más de 10 años.

Este importante incremento, refuerza a Fraport como principal accionista de LAP, mientras se prepara para la construcción de la segunda pista y nuevas instalaciones que modernizarán el principal terminal aéreo del Perú.

En el 2018, el aeropuerto recibió 22.1 millones de pasajeros, un aumento de 7.3% con respecto al año anterior. La expansión aumentará la capacidad anual de pasajeros a 30 millones.

El 15 de noviembre del año 2000, un consorcio formado por el operador alemán de aeropuertos Fraport AG, por Bechtel Enterprises Services y por Cosapi S.A., ganó la licitación de la concesión otorgada por el Estado Peruano para la construcción, operación y transferencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Take Off Perú