#LoÚltimoEnTakeOff

Ucrania nota el interés del Perú por implicarla en la modernización de su Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea del Perú tiene interés en utilizar las capacidades y la experiencia de Ucrania para modernizar su parque de aviones de transporte y combate, declaró el consorcio ucraniano UkrOboronProm, que integra a más de 100 empresas del sector de defensa.

«Ello se puso de manifiesto durante las conversaciones entre los representantes de la Ukrinmash, que forma parte de UkrOboronProm, con los altos mandos de la Fuerza Aérea del Perú. La reunión se llevó a cabo en el stand de Ucrania en el marco del VII Salón de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales, Sitdef 2019, celebrado del 16 al 19 de mayo de 2019 en la capital de la República del Perú, Lima», señaló el consorcio en un comunicado.

La parte peruana, según la nota de prensa, expresó su disposición la cooperación estratégica con empresas ucranianas, históricamente implicadas en el desarrollo, modernización y operación de la ingeniería aeronáutica del Perú.

Los representantes peruanos señalaron que Ucrania, como uno de los sucesores de desarrollos, derechos intelectuales y tecnologías de aviación creadas en la época de la Unión Soviética, «tiene pleno derecho a reparar y modernizar los equipos aeronáuticos de la Fuerza Aérea del Perú».

«Tomando en consideración la afinidad de las características técnicas y de combate de los equipos en los arsenales del Perú y Ucrania, las partes han determinado que la participación de UkrOboronProm en la mejora del parque de aviones peruanos es una propuesta fundada en el plano económico y técnico», añade el comunicado.

Las conversaciones también giraron en torno a los logros de Ucrania en el desarrollo de drones y su eventual participación en la tarea de asegurar la idoneidad operacional de la flota de helicópteros peruana. / Fuente: Sputnik

Take Off Perú