#LoÚltimoEnTakeOff

Zlin-242 de la FAP se accidenta en Chincha

Redacción TOP.- Hace unos momentos se ha producido el accidente de un avión de instrucción Zlin-242L de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). La aeronave ha caído en la zona de las playas de Chincha. Al lugar acudieron equipos de rescate de la FAP y Bomberos Voluntarios, quienes lograron ubicarla a 3 millas náuticas de la línea costa.

Se ha informado que la tripulación, conformada por el Mayor FAP Julio Torres Casas (piloto-instructor) y Alférez FAP César Mateo Rojas (piloto-alumno), se encuentra en buen estado y que por seguridad, según los protocolos, pasarán exámenes médicos adicionales. Pronto serán trasladados a Lima para ser revisados en el Hospital Central de la FAP.

Debe precisarse que en este evento no hay otra aeronave involucrada, tal como señalan otras informaciones en las redes.

«Hoy, aproximadamente a la 1:30 pm, un avión de la Escuela de Formación de Pilotos del Grupo 51, haciendo un vuelo de instrucción en Pisco, ha sufrido aparentemente una falla y ha obligado al piloto instructor y al piloto alumno a realizar un amerizaje de emergencia. Ellos han salido de la aeronave y han sido rescatados por un equipo de búsqueda de la FAP», detalló el mayor general FAP Robert Bacherías, director de Informaciones.

La Fuerza Aérea del Perú ha dispuesto que una Junta de Investigación de Accidentes Aéreos (JIAS) realice las investigaciones respectivas, a fin de determinar las causas del accidente.

El pasado 28 de agosto de 2017 una aeronave de la FAP, de similares características, realizó un aterrizaje forzoso en las inmediaciones del Grupo Aeéro N°7 en Piura.

Take Off Perú