#LoÚltimoEnTakeOff

Star Perú alista el ingreso de un nuevo tipo de aeronave para sus operaciones

Redacción TOP .- En las últimas semanas se ha podido ver en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez un nuevo tipo de aeronaves para la aerolínea Star Perú, las cuales se encuentran en el proceso final de pintado con el livery oficial de la empresa.

Se trata de tres aeronaves Bombardier Dash 8 Q400, que en las próximas semanas se sumarán a la flota para realizar vuelos a ciudades como
Chachapoyas, Huánuco, Andahuaylas y Ayacucho.

La estrategia de esta incorporación, siendo ex aeronaves de LC Perú, es cubrir la demanda de vuelos en ciudades que hoy no se ofrecen al mercado. Como se recuerda, desde el pasado 23 de noviembre, los vuelos a los aeropuertos con menos densidad de pasajeros a los que llegaba LC Perú, fueron cancelados cuando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió suspender sus operaciones.

El Bombardier Q Series es un avión comercial biturbohélice de medio alcance fabricado en Canadá desde 1980. Desde 1996 es conocido como Q Series, de «Quiet» (silencioso en inglés) debido a la instalación de un sistema activo de supresión de ruido y vibración. La versión Q400 tiene una configuración de hasta para 78 pasajeros.

Star Perú busca fortalecer su presencia en el mercado con la renovación total de su flota, incluyendo las últimas incorporaciones de los aviones Boeing 737-300.

Take Off Perú