#LoÚltimoEnTakeOff

Helicóptero del Ejército del Perú sufre accidente en Bagua

Redacción TOP.- Un helicóptero Mi-171Sh Hip H de matrícula EP-664 del Ejército del Perú, sufrió hoy un accidente en horas de la tarde en la región de Coangos, provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas, dejando dos fallecidos y cuatro heridos.

El hecho se produjo alrededor de las 17.00 horas, cuando la aeronave realizaba operaciones de apoyo al desminado humanitario en la frontera con Ecuador. Medios locales informaron que los fallecidos han sido identificados como el SO2 del Ejército Peruano Alva Castillo Morales y el Superior de la Policía Nacional Richard Aucapoma Chávez.

Inmediatamente sucedidos los hechos, un helicóptero Agusta A-109-K de la misma Aviación del Ejército, llegó al lugar del accidente para realizar la evacuación de los heridos al nosocomio más cercano.

En un comunicado oficial se señala que la institución ha dispuesto que la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación del Ejército se traslade inmediatamente al lugar de los hechos a fin de determinar las causas del accidente y que se brindará todo el apoyo para el traslado y sepelio de los fallecidos, así como para la atención y recuperación de los heridos.

Take Off Perú lamenta la perdida de vidas humanas en este accidente y se une al dolor de las familias involucradas.

Take Off Perú