#LoÚltimoEnTakeOff

Peruvian Airlines y Star Perú alistan su pronta fusión

Redacción TOP.- El subgerente general de Peruvian Airlines, Alfonso Nuñez Ghersi, confirmó que su representada y Star Perú están en planes de fusionarse en el corto plazo, con el objetivo de obtener una mayor participación de mercado, tras el agresivo ingreso de las aerolíneas low cost.

Se sabe que el grupo irlandés Aergo Capital Limited, principal accionista de Peruvian desde el 2011, adquirió recientemente una parte mayoritaria de las acciones de Star Perú, por lo que ahora ambas aerolíneas pertenecen al mismo dueño.

Ambas aerolíneas complementarán sus estrategias, pues Star Perú se enfocará en destinos donde actualmente no compiten con otras empresas aéreas, lugar dejado por LC Perú tras su salida del mercado peruano. Por otro lado, Peruvian seguirá fortaleciendo sus destinos con alta demanda de pasajeros como Arequipa, Cusco, Piura y Tarapoto.

“Nuestra alianza con Star Perú nos va a permitir crecer, que es lo más importante. Nos va a permitir llegar a Cajamarca, Chiclayo y próximamente a Tumbes. Y los aviones más pequeños que tiene Star Perú nos permitirán llegar a aeropuertos más pequeños como Huánuco, Tingo María y Chachapoyas”, comentó Alfonso al diario Semana Económica.

La fusión es el último intento de ambas aerolíneas por sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo, pues sus principales competidores cuentan con una flota más moderna y con un mayor respaldo financiero, facilitando la reducción de sus tarifas, y que en el mediano plazo, podría ser insostenible para esta alianza.

El reducir costos y tener una estrategia de marketing que les ayude a posicionarse mejor, será un factor clave para su permanencia en el sector aeronáutico.

Take Off Perú