#LoÚltimoEnTakeOff

Evacuan pasajeros de Latam Airlines en Arequipa por amenaza de bomba

Todas actividades en el aeropuerto internacional Alfedro Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa fueron suspendidas, tras una llamada de alerta por una bomba. Inmediatamente se evacuaron a las personas que se encontraban en el terminal aéreo y a los pasajeros del vuelo LA2137 de LATAM Airlines provenientes de la ciudad de Lima.

Según se informó, una primera llamada reveló que se había colocado una bomba en la sala de espera del aeropuerto de Arequipa. Sin embargo, una segunda llamada, presuntamente realizada por la misma persona, indicó que el artefacto explosivo se encontraría en un avión de pasajeros. La aeronave, un Airbus A320 de matricula CC-BJD, contaba con un aproximado de 80 pasajeros, los cuales fueron retirados del avión, cumpliendo los protocolos de seguridad respectivos.

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de la División Contra el Terrorismo llegó minutos después de la primera amenaza de bomba al aeropuerto.

Tras realizar la inspección, los agentes descartaron la presencia de una bomba. La intervención y descarte por parte de los efectivos especializados duró hasta las 11:00 horas.

Take Off Perú