#LoÚltimoEnTakeOff

CORPAC convoca a su próximo curso de Controladores de Tráfico Aéreo

Redacción TOP .- La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), está próximo a realizar la convocatoria para el XXVIII curso básico de control de tránsito aéreo. Todas las evaluaciones se realizarán en Lima.

Las inscripciones se efectuarán del 24 de abril al 01 de mayo, mediante su página web. Para tal finalidad deberán seguir las instrucciones señaladas, así como previamente leer detenidamente las instrucciones del Prospecto de Admisión.

Durante la permanencia en el curso, la cual tiene una duración aproximada de entre 12 a 14 meses , se otorgará a los estudiantes un monto mensual para los gastos de refrigerio y movilidad. Luego del curso, los estudiantes realizarán sus prácticas profesionales, para luego ser enviados a diferentes torres de control a nivel nacional.

Actualmente existen cerca de 250 controladores aéreos a nivel nacional, número que deberá duplicarse en los próximos dos años, debido al gran crecimiento del sector aerocomercial en el Perú.

El controlador de tránsito aéreo es la persona encargada de dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos, de modo seguro, ordenado y rápido, autorizando a los pilotos con instrucciones e información necesarias, dentro del espacio aéreo de su jurisdicción, con el objetivo de prevenir colisiones, principalmente entre aeronaves y obstáculos en el área de maniobras.

Desde fines de 2016, CORPAC cuenta simulador totalmente equipado y con una vista de 360° para capacitar a los controladores de transito aéreo en nuestro país. Este equipo, calificado como el mejor de Sudamérica,
tiene la peculiaridad que se puede dividir en dos pantallas de 180 grados, para entrenar a dos equipos que vienen de otros aeropuertos. 

Requisitos

• Edad mínima de 18 años.

•Completar correctamente la información solicitada vía web, en el aplicativo habilitado para el proceso.

• Educación secundaria completa.

• Hablar y comprender el idioma inglés a nivel intermedio (verificado a través de la evaluación de idioma inglés en el proceso de selección).

• Aprobar las evaluaciones psicológicas y psicotécnicas.

• Estar físicamente apto, verificado mediante el examen médico requerido en el proceso de selección.

• Declaración Jurada de no tener antecedentes policiales, judiciales y penales.

Es obligatoria la presentación de los documentos originales en caso de ser seleccionado. Para mayor información, ingresar a la web: www.corpac.gob.pe

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Take Off Perú