#LoÚltimoEnTakeOff

Aeropuerto Jorge Chávez es elegido nuevamente como el mejor de Sudamérica

Redacción TOP .- La auditora británica Skytrax destacó nuevamente al principal terminal aéreo de Perú, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, como el mejor aeropuerto de Sudamérica de 2019. El Aeropuerto El Dorado de Bogotá perdió el liderato de la región en este campo.

Durante 2018, el principal aeropuerto de Colombia era considerado el mejor de Sudamérica al ocupar la casilla 46 del listado de Skytrax, pero en la edición de 2019 cayó siete casillas y se ubicó en la posición 53.

El análisis, que incluye alrededor de 40 ítems, se enfocó principalmente en temas como los trámites de migración, la claridad en los mensajes de abordaje, la cortesía de los empleados, el estado de las instalaciones de los aeropuertos, entre otros.

El Aeropuerto Internacional de Changi en Singapur, lideró el listado por séptimo año consecutivo, seguido por el Aeropuerto de Tokio y de Corea del Sur.

Cabe señalar que el Jorge Chávez ha iniciado los procesos de construcción de su segunda pista, y esto potenciará sus operaciones en los próximos años. Además, el aeropuerto también contará con un nuevo terminal de embarque de pasajeros y otras construcciones, que incrementarán la buena experiencia del pasajero en su llegada, salida o tránsito.

Skytrax es una auditoría creada en el Reino Unido dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. Su campo de análisis abarca más de 550 aeropuertos y más de 525 compañías aéreas alrededor del mundo.

Take Off Perú