#LoÚltimoEnTakeOff

SKY Perú espera tener el 7% del mercado a fines de 2019

Redacción TOP .- José Raúl Vargas, CEO de SKY Airline Perú y próxima aerolínea en operar rutas domésticas en nuestro país, afirmó que espera cerrar el 2019 con el 7% del market share , transportando un aproximado de 900,000 pasajeros.

El ejecutivo ofreció una entrevista al programa “Mundo Empresarial“, donde mencionó que esperan mover 4 millones de pasajeros a nivel nacional en los próximos 5 años, con una flota de hasta 15 aviones de última generación.

“El potencial que hay acá para que más gente vuele es enorme. Por lo menos podríamos duplicar la cantidad de pasajeros que tenemos al año. El peruano viaja 0.6 veces al año en promedio, en Chile lo hacen en un promedio de hasta 1.4 veces.“, comentó Vargas.

El representante de SKY indicó que Perú cuenta con un gran potencial para aumentar el número de vuelos interregionales, pero la brecha en infraestructura es una de las mayores barreras en la aviación peruana.

SKY iniciará operaciones este 8 de abril con el vuelo inaugural de Lima hacia Cuzco, programado para las 8.35 am. La aerolínea operará con una aeronave modelo Airbus A320, con el objetivo de llegar a tener 4 naves para fines de julio del próximo año.

Tarifas

Take Off Perú