#LoÚltimoEnTakeOff

VIDEO: Momentos previos a la caída del MiG-29 de la FAP en Chiclayo

Redacción TOP .- En los últimas horas, se ha difundido un impactante vídeo de los momentos previos a la caída del avión MiG-29 de la Fuerza Aérea del Perú en las Pampas de Reque-Chiclayo, en el que por fortuna, el piloto logró eyectarse.

En el vídeo se aprecia el paso en vuelo de la aeronave en hora de la mañana del día de hoy, encontrándose realizando prácticas de tiro en los instantes previos a su caída.

Las imágenes muestran la aeronave en aproximación, con observadores militares atentos al desenvolvimiento de la práctica, luego de soltar la ráfaga de municiones. Se aprecia que la nave continúa el vuelo y se aleja en el horizonte. Posterior a ello, puede escucharse voces que dicen “¡eyección, eyección!”, continuando con voces de angustia del personal militar que observaba los hechos.

Cabe señalar que el término “eyección” se refiere a un procedimiento que debe realizar el piloto de la aeronave para salir de ella inmediatamente, saliendo literalmente expulsado de la misma. El sistema de eyección ha servido a través de los tiempos para salvar muchísimas vidas de los tripulantes.

Este vídeo podría ayudar a los investigadores del caso, a dar luces para el proceso de análisis de lo que ocurrió en los precisos momentos previos al evento.

Las habilidades del mayor FAP Omar Menacho, piloto de la aeronave, evitó una tragedia mayor.

Despegue de la aeronave

Pasaje del MiG-29 por el Polígono de Tiro

Take Off Perú