#LoÚltimoEnTakeOff

Mig-29 de la FAP sufre accidente en Chiclayo

Redacción TOP .- Un avión de combate MiG-29 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó esta mañana, a las 9:35 a.m., en Pampas de Reque, en el distrito de Reque, provincia de Chiclayo, según informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

La aeronave se precipitó a tierra y se informó que el piloto, identificado como el mayor FAP Omar Menacho García, logró eyectarse satisfactoriamente de la nave. El piloto fue trasladado al Hospital de la FAP ubicado en Chiclayo para recibir atención necesaria.

“Gracias a la destreza y profesionalismo del piloto no se han originado daños a la propiedad privada ni lesiones a terceros”, subraya el comunicado.

El general FAP Robert Baxerias, Director de Comunicaciones, informó a un medio local que se van a realizar las investigaciones para determinar las causa de este accidente. Detalló que el piloto logró salir ileso, incluso caminando.

“En aviación pueden suceder muchas causas o fallas, lo cual lleva a un piloto a tomar decisiones inmediatas para poder salvaguardar su integridad física “, añadió.

Take Off Perú