#LoÚltimoEnTakeOff

LATAM ‘dibuja’ con un Boeing 767 la silueta de un avión en el cielo de Perú

Redacción TOP .- Como parte de las actividades de lanzamiento de las nuevas cabinas en los aviones de LATAM Perú, la aerolínea programó un vuelo totalmente novedoso para el Perú y Sudamérica.

En esta oportunidad, la empresa realizó un vuelo especialmente planificado con el avión Boeing 767-316, el cual iba “dibujando” la figura de un avión en el cielo peruano. La forma de resaltar este nuevo gran cambio en el interior de sus aeronaves, superó altamente las expectativas de toda comunidad aeronáutica, quienes siguieron minuto a minuto el desenvolvimiento del vuelo desde la aplicación Flightradar24.

El vuelo LA2530 despegó del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 11:30 am y se dirigió al sur de Pisco, donde “dibujó” la figura antes de regresar a Lima a las 2:30 pm.

A bordo de la aeronave, el Capitán Pedro Venturo y el Primer Oficial Diego Pérez, fueron los pilotos encargados de realizar la maniobra en cerca de 1 hora con 26 minutos, ruta planificada por los despachadores Carlos Martínez Leyva y Luis Navarrete, quienes representaron exitosamente en esta operación a todos los miembros del área de operaciones de LATAM.

También es importante mencionar la importancia de las coordinaciones que se realizaron con el organismo CORPAC, a cargo de los servicios ATC, con el fin de no interferir con el tránsito regular de las aeronaves en ruta.

Este tipo de vuelos, en los que se registra dibujos gigantes que se visualizan mediante aplicativos como Flightradar24 , son de mucho gusto entre los aficionados a la aviación, ya que requieren una muy buena planificación y coordinación entre las partes involucradas.

En el Perú y en la región es la primera vez que se hace este tipo de “dibujos”. La iniciativa tomada por LATAM en esta presentación resultó muy interesante para los invitados y medios participantes, en especial para los especializados en aviación, quienes resultaron gratamente impresionados con la experiencia.

Más aeronaves

Serán un total de 200 aeronaves renovadas en los próximos dos años, las cuales contarán con nuevos asientos Premium Business, una cabina Economy renovada y Asientos Latam+, como parte del plan de inversión de US$400 millones anunciado en agosto del 2018.

“En los próximos meses vamos a ir recibiendo nuevos aviones o reconfigurados y en el plazo de los próximos dos años vamos a haber terminado de reconfigurar toda nuestra flota. Además, todos los aviones nuevos que se incorporen tendrán esta nueva configuración”, indicó Manuel van Oordt, gerente general de Latam Perú.

Añadio tambien que para el cierre del 2019, se incorporarán ocho aviones reconfigurados del modelo Boeing 767 y otros ocho más de los Airbus 320, los cuales volarán rutas nacionales e internacionales.

Take Off Perú