#LoÚltimoEnTakeOff

Aeropuerto Jorge Chávez: Estos son los trabajos de remodelación para este año

Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), continúa implementando diferentes obras de transición en todo el aeropuerto y este año mantendrá el proceso de modernización del terminal. 

Para este 2019, LAP continúa desarrollando diferentes obras en el terminal actual, que se inauguraran a lo largo del año, las que suman una inversión de aproximadamente US$ 26 millones.

Entre los trabajos de modernización destaca la segunda y tercera etapa de la remodelación del hall de llegadas nacionales, el cual consiste en la habilitación de una nueva área de check-in, que permitirá poner a disposición 18 nuevas posiciones de atención adicionales; y la puesta en operación de cinco nuevas salas de embarque. Ambos proyectos entrarán en funcionamiento al término del primer trimestre del año.

Se implementará también 08 posiciones adicionales, en los terrenos entregados por la Fuerza Aérea, que ayudarán a sumar un total de 60 puntos de embarque aéreo, esto con el objetivo de facilitar la llegada de nuevos vuelos y aumentar la frecuencia de los mismos, evitando mayores demoras en las operaciones. Asimismo, se tiene planificado realizar la renovación de algunos espacios estratégicos dentro del terminal, como el del patio de comidas, entre otros.

“Estamos sumamente comprometidos en optimizar el servicio que brindamos a los usuarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, es por ello, que mientras se avanza con el proyecto de ampliación, seguimos trabajando e implementando medidas de transición que nos permitan continuar garantizando la calidad del servicio y la operatividad en el terminal”, señaló Juan José Salmón, Gerente General de Lima Airport Partners.

A diciembre del 2018, LAP ha invertido cerca US$ 455 millones en la modernización aeropuerto.

En cuanto a cifras del 2018, entre enero y diciembre de ese año, el aeropuerto recibió más de 22 millones de pasajeros, máximo récord hasta la fecha. Esto, debido al incremento de pasajeros con salidas internacionales, el cual se aumentó en un 7,1%, respecto al 2017; mientras que los pasajeros con salidas nacionales aumentaron en un 7,6%. / RPP

Take Off Perú