#LoÚltimoEnTakeOff

Latam Airlines es la línea aérea oficial de los Juegos Panamericanos 2019

Latam Airlines fue elegida como la Línea Aérea Oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y será la encargada de transportar a las delegaciones de deportistas, oficiales técnicos y dirigentes de 13 de los países que competirán en la fiesta multideportiva más importante del continente, que se realizará por primera vez en el Perú.

El convenio fue firmado hoy entre los presidentes de Panam Sports, Neven Ilic; de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, y el gerente general de Latam Airlines Perú, Manuel van Oordt. También estuvieron el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario, el exfutbolista Héctor Chumpitaz, la selección nacional de karate, entre otros.

Como parte de ese acuerdo, Latam Airlines transportará a Lima a un total de 4,904 personas que forman parte de las delegaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Costa Rica, Cuba, República Dominicana y Haití. Al término de los Juegos Panamericanos, los retornará a sus respectivos países.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quien llegó especialmente para esta ocasión, destacó el acuerdo que permitirá la llegada de las delegaciones al Perú.

A su turno, Carlos Neuhaus sostuvo que este acuerdo consolida dos hitos importantes en la organización de Lima 2019: la llegada de destacados deportistas y de la Antorcha Panamericana.

“Lima 2019 será una fiesta deportiva, y, a la vez, cultural, que permitirá poner al Perú en los ojos del mundo. En nuestra calidad de anfitrión, les ofreceremos a los atletas una infraestructura deportiva con estándares de calidad, así como, de manera paralela, una programación cultural. El éxito de los Juegos será la mejor experiencia que puedan tener los atletas y visitantes, y el legado para los peruanos”, dijo.

Para Latam Airlines, participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 como Línea Aérea Oficial, representa la oportunidad de estar cerca de los más destacados deportistas latinoamericanos, de llevarlos a cumplir sus sueños y “de celebrar su esfuerzo y dedicación.

Además, es un momento de mostrarle al mundo de qué está hecha la región, la capacidad de su gente y su pasión por el deporte y de ser “la aerolínea que conecta a América Latina, su cultura y su diversidad con el mundo, por eso, Arriba Latinoamérica”, señaló el gerente general de Latam Airlines Perú, Manuel van Oordt.

Antorcha Panamericana

Latam Airlines, línea aérea oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, también se encargará de traer la Antorcha Panamericana, cuyo recorrido se iniciará en las ruinas de Teotihuacán en México, hasta llegar a nuestro Macchu Picchu, donde empezará su camino por las principales ciudades del país.
Gracias al acuerdo suscrito, un grupo de representantes seleccionados por LATAM acompañará el recorrido de la antorcha por el Perú hasta encender la llama de los Panamericanos Lima 2019 en el momento de su inauguración.
Asimismo, organizará una serie de concursos para invitar a los peruanos a asistir a las competencias de los Juegos Lima 2019 y apoyar a los deportistas en aquellas disciplinas que les toque participar.

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, con la participación de 6,680 deportistas de 41 países de todo el continente americano, que competirán en 39 deportes y 62 disciplinas. 23 disciplinas serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. / Texto y Fotos: Andina

Take Off Perú