#LoÚltimoEnTakeOff

Se reportan avistamientos de OVNIS sobre el Aeropuerto Jorge Chávez

Redacción TOP .- Tal como aparece en el Reporte de Accidente o Incidente (RAI) emitido ayer por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), en los últimos días se han avistado dos elementos voladores, aún por identificar, sobre las zonas del aeropuerto Jorge Chávez.

En horas de la madrugada de hoy, los objetos volvieron a ser vistos por miembros de la Torre de Control a 9,000 pies de altura, provocando demoras en los aterrizajes de los vuelos. Distintas aeronaves tuvieron que realizar varios patrones de espera, con la finalidad de no poner en riesgo la seguridad del vuelo.

Cabe mencionar que el avistamiento de ciertos elementos no identificados (señalados por su nombre técnico OVNIS) generan un proceso de investigación y análisis de las circunstancias del evento, cuyos resultados deben terminar plasmados en un informe oficial.

Holding de aeronaves antes de aterrizaje en el
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

En el análisis se revisará todos los elementos y evidencias, entre ellas las imágenes del sistema radar del aeropuerto que deben quedar guardadas por tiempos determinados y más aún en el caso de ocurrencia de algún evento por investigar.

El término objeto volador no identificado, más conocido por el acrónimo ovni, ​ se refiere a la observación de un objeto volador, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación

Reporte de Accidente o Incidente (RAI) emitido por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial .

En la foto difundida, se puede apreciar sobre las colas de dos aviones estacionados un objeto luminoso, de forma romboide, que se mantiene suspendido en el aire. El otro OVNI, que se observa en la misma imagen, parece estar a mucho más altura que el primero y sería de un menor tamaño.

Take Off Perú