#LoÚltimoEnTakeOff

Municipalidad del Callao clausura temporalmente el aeropuerto Jorge Chávez

Redacción TOP.-  Hace algunos minutosla Municipalidad Provincial del Callao, clausuró de forma temporal el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por incumplir la ordenanza municipal 026-2009 contra la discriminación.

Tras la inspección que viene realizando en este momento la comuna del Callao, comentó que Lima Airport Partners (LAP), concesionaria actual del aeropuerto, no cumplió en colocar en un lugar visible el aviso a todo público con el texto de “en este local está prohibido toda clase de discriminación’.

La inspección se realizó a raíz de una denuncia de Promsex, defensa legal del pasajero Antonio Gálvez, quien en noviembre pasado fue víctima de comentarios homofóbicos por parte de Juan Carlos Paz Lobatón, animador de la Orquesta Zaperoko, La Resistencia Salsera, en el mencionado terminal aéreo. 

“Se han clausurado las entradas temporalmente. Se está coordinando por donde ingresarán los viajeros. Los puertas 7 y 8 han sido cerradas”, dijo un funcionario de la municipalidad del Callao.

A través de un comunicado, la concesionaria aseguró que luego de ser notificados por la Municipalidad del Callao, hace más de dos semanas, cumplieron con la implementación de los carteles contra la discriminación en las dos primeras entradas del terminal aéreo desde el 11 de febrero.

Take Off Perú