#LoÚltimoEnTakeOff

Airbus inaugura su centro de innovación en China

Airbus ha inaugurado hoy oficialmente su Centro de Innovación en China, ubicado en Shenzhen, que lleva en funcionamiento desde 2018, y actualmente se centra en diseñar, probar y certificar nuevas tecnologías relacionadas con cinco aéreas de trabajo: hardware, cabina, conectividad, innovación en fabricación y movilidad aérea urbana.

Ya operativo al 100%, buscará identificar el próximo gran cambio en el sector aeroespacial al tiempo que aprovecha el talento local, la tecnología y las capacidades de sus socios chinos. Se trata del primer centro del consorcio aeronáutico de desarrollo en Asia y el segundo a nivel mundial, tras el A3 ubicado en Silicon Valley, en California, EE.UU.

En la ceremonia, Airbus también ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Shenzhen para explorar junto con la oficina de comercio local para explorar las soluciones de movilidad aérea urbana (UAM). Las dos partes se centrarán en impulsar la I+D, la aplicación y la industrialización en movilidad aérea.

Con socios regionales, Airbus pretende desarrollar, aún más, el ecosistema de movilidad local y promover las soluciones UAM ajustándose a las necesidades del transporte local.

La misión del centro de innovación de Airbus China, explica el fabricante en una nota, es aprovechar al máximo las ventajas locales combinándolas con la experiencia de la compañía en el sector aeroespacial, para identificar, explorar y acelerar avances en tecnologías, modelos de negocios y nuevas oportunidades de crecimiento. / Fuente: Europapress

Take Off Perú