#LoÚltimoEnTakeOff

LC Perú envía un comunicado a todo su personal

Redacción TOP .- Mediante un comunicado publicado en su página web, la aerolínea peruana LC Perú, anunció el cese temporal de todas las actividades de sus trabajadores.

En el comunicado, la empresa señala que la Gerencia ha dispuesto la suspensión perfecta de labores desde el día 21 de enero del 2019 hasta el 20 de abril de 2019, debido a la suspensión de las operaciones del transporte aéreo de 90 días por parte de la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Comunicado LC Perú: A todo el personal

Se podría entender según el ordenamiento legal, que el caso fortuito y la fuerza mayor facultan al empleador, sin necesidad de autorización previa, a la suspensión temporal perfecta de las labores hasta por un máximo de 90 días, con comunicación inmediata a la autoridad administrativa de Trabajo.

Deberá, sin embargo, de ser posible, otorgar vacaciones vencidas o anticipadas y en general, adoptar medidas que razonablemente eviten agravar la situación de los trabajadores.

La autoridad administrativa de trabajo verificará dentro del sexto día la existencia y procedencia de la causa invocada. De no proceder la suspensión, ordenará la inmediata reanudación de las labores y el pago de las remuneraciones por el tiempo de suspensión transcurrido.»

Las aeronaves operadas por la empresa LC Perú aun se encuentran estacionadas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a la espera de definiciones empresariales de las partes, y de las debidas autorizaciones y certificaciones necesarias para el reinicio de sus vuelos a los diferentes destinos del país.

Take Off Perú