#LoÚltimoEnTakeOff

Video: Los ‘tanques voladores’ Su-25 destruyen una base aérea

El servicio de prensa del Distrito Militar Sur de Rusia publicó un vídeo de las recientes maniobras tácticas llevadas a cabo con los aviones de asalto Su-25SM3, también conocidos como los ‘tanques voladores’ por su fuerte blindaje.

Dichas maniobras fueron llevadas a cabo en la región rusa de Krasnodar. Involucraron a más de 10 aeronaves y más de 200 efectivos militares, entre los cuales estaban los pilotos y especialistas de mantenimiento.

En las imágenes se pueden apreciar los lanzamientos de misiles y bombas inteligentes contra una base aérea de un enemigo virtual. En el transcurso de las maniobras, los aviones volaron a una altitud muy baja manteniendo entre sí una distancia mínima, acción que se suele observar durante desfiles militares.

El avión de asalto Su-25 es operado desde 1981 y su objetivo primordial es el apoyo aéreo de las fuerzas terrestres en el campo de batalla.

En 2013, la aeronave fue profundamente modernizada y rebautizada como Su-25SM3.

Los aviones actualizados cuentan con un nuevo equipamiento radioelectrónico de fabricación nacional que amplió su capacidad de realizar combates aéreos con los misiles R-73, en lugar de los anticuados R-60.

De tal modo, los Su-25SM3 podrían convertirse en una herramienta especialmente efectiva en la lucha contra drones enemigos, puesto que pueden volar a velocidades extremadamente bajas. / Sputnik

Take Off Perú