#LoÚltimoEnTakeOff

AdP invertirá más de US$ 300 millones para modernizar el aeropuerto de Chiclayo

La concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP) obtuvo, por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la aprobación de la viabilidad del proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional de Chiclayo.

Indicó que dicho proyecto demandará una inversión mayor a los US$ 300 millones.

Agregó que en línea con los niveles de servicio establecidos y con la normatividad internacional establecida por OACI, el proyecto contempla la construcción de un nuevo y moderno terminal de pasajeros, un terminal de carga aérea, plataformas para aviación regular, general y de carga, una nueva estación de bomberos, etc.

Al respecto, el gerente general de AdP, Evans Avendaño, mencionó que Chiclayo se beneficiará con este proyecto, ya que se encuentra en una ubicación geográfica estratégica en el norte del país, cuenta con un área de influencia que comprende la región Piura por el norte, La Libertad por el sur y toda la zona del nor-oriente del Perú.

“Este un proyecto que contribuirá con la conectividad, descentralización y desarrollo del comercio y turismo regional”, acotó. / Fuente: Gestión

Take Off Perú