#LoÚltimoEnTakeOff

Empresa estadounidense pone en venta un MiG-29UB

Un vendedor de aviones estadounidense puso a la venta un caza MiG-29UB por el módico precio de 4,65 millones de dólares: una auténtica ganga.

Se trata de una versión biplaza del MiG-29UB con ‘bajo kilometraje’, tan solo 818 horas de vuelo desde la fecha de su fabricación y 118 horas desde una revisión técnica completa que se llevó a cabo en Ucrania. 

La máquina fue fabricada al norte de Moscú en 1986 y tiene pinta de estar en óptimas condiciones. Tal como indica el colaborador del medio The Aviationist Tom Demerly, el caza está registrado en EEUU como una aeronave experimental. 

El avión pertenecía anteriormente a la compañía Air USA, especializada en proporcionar servicios de simulacros y entrenamientos contra enemigos potenciales. Ahora lo está vendiendo la compañía Raptor Aviation, cuyo director, Albert Heidinger, comentó que ya están recibiendo “llamadas serias”. 

La cifra de 4,65 millones de dólares podría parecer muy cuantiosa, pero en realidad es una ganga si se la compara con otras ofertas. Así, Demerly señaló que un MiG-29 nuevo costará entre 11 y 20 millones de dólares, dependiendo de la versión que se elija. 

Tampoco sería más barato comprarse un jet privado. Así, un Cessna Citation XLS Business con más de 2.000 horas de vuelo cuesta más de siete millones de dólares. Así que no hay excusas: se trata una oferta verdaderamente atractiva. / Sputnik

Take Off Perú