#LoÚltimoEnTakeOff

Viva Air incrementó frecuencia de vuelos a Chiclayo y Tarapoto

La aerolínea low cost Viva Air Perú anunció el aumento de una frecuencia adicional diaria para los destinos de Tarapoto y Chiclayo. “Este aumento se debe a la demanda de pasajeros hacia ambos destinos, tanto para fines laborales como por turismo”, indicó Francesca Luna, gerente comercial de Viva Air Perú, en un comunicado.

La frecuencia adicional funcionará entre el 8 y 28 de febrero, mes en el que la demanda hacia esos destinos suele incrementar. En el 2018, el número de pasajeros embarcados en febrero creció 18% interanual en Chiclayo mientras que en Tarapoto lo hizo en 10%, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Los precios de las rutas son desde US$33 por tramo para Chiclayo y US$34 por tramo para Tarapoto.

El incremento de frecuencias forma parte del plan de Viva Air para ser la segunda aerolínea del mercado nacional con 16% de market share. A octubre de este año, Viva Air cuenta con el 6% de pasajeros transportados a nivel nacional, siendo la quinta del mercado, según la DGAC. “Apostar a ser la segunda aerolínea en el país para el 2019 con tan solo dos años en el mercado demuestra nuestras ganas de quedarnos y seguirnos consolidando”, declaró Eduardo FairenCEO de Viva Air Perú.

Este año la competencia para la empresa se pondrá más fuerte con la entrada Sky Airline, aerolínea de bajo costo chilena que será la segunda de este tipo en operar en el país. Asimismo, dado el actual procedimiento concursal de LC Perú habría un 9% demarket share libre para las demás aerolíneas. / Fuente: Semana Económica

Take Off Perú