#LoÚltimoEnTakeOff

DAKAR 2019: KT-1P FAP vs Peugeot 3008 de Sébastien Loeb

Redacción TOP .- Un inusual desafío se realizó hoy en la Base aérea Las Palmas en Surco, cuando el piloto Sébastien Loeb, a pocas horas de iniciarse oficialmente el Dakar 2019 en tierras peruanas, retó al avión KT-1P de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El francés Sébastien Loeb probó la velocidad  de su Peugeot 3008 DKR 2019 y, en un primer momento, le sacó una buena ventaja a la aeronave; sin embargo, segundos más tarde, la aeronave de instrucción sobrepasó a toda velocidad al coche del francés, para luego hacer un viraje por izquierda.

Sébastien Loeb de 44 años sabe que el rally será complicado para él, ya que su punto fuerte no son las dunas, pero el objetivo es mejorar. No le importa si no tiene la misma experiencia en terrenos arenosos como Peterhansel Cottret, así como desafió un avión de la FAP se someterá a la dificultad de manejar en la arena.

«Voy a rodar cómo yo sé. Es un rally complicado para nosotros porque las dunas no son mi punto fuerte. En la navegación, hicimos algunas cosas buenas, pero no tenemos la experiencia de un (Stéphane) Peterhansel o un (Jean-Paul) Cottret», dijo Sébastien Loeb.

Foto: Red Bull Content Pool
Foto: Red Bull Content Pool
Foto: Red Bull Content Pool

Take Off Perú