#LoÚltimoEnTakeOff

Peruvian Airlines aterrizará en Quito

Desde el Aeropuerto de Lima y con fecha estimada para iniciar en marzo de 2019, la aerolínea Peruvian Airlines inició los trámites de ley para empezar a volar hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

De muy buena fuente, se pudo confirmar que el primer destino en Ecuador será Quito, seguido por Guayaquil en una segunda etapa y posteriormente también, la ciudad de Cuenca que sería bajo el modelo interfronterizo desde potencialmente Tumbes, Piura, Cajamarca u otro en la frontera norte del Perú.

La aerolínea solicita operar desde Lima a Quito y/o Guayaquil y regreso con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad, aunque no se especifica con cuantas frecuencias semanales, pero podemos pensar que serían con 7, aprovechando el concepto de Cielos Abiertos que rige entre países de la Comunidad Andina.

En el pedido presentado ante el Consejo Nacional de Aviación Civil del Ecuador – CNAC se especifica:

Los aviones con los que solicita operar es con los aviones Boeing 737-300, Boeing 737-400 y Boeing 737-500, todos jet de los cuales tiene 12 en su flota con un promedio de edad de 25 años.

La aerolínea recientemente ha iniciado el proceso de incorporación de nuevos aviones en los modelos Boeing 737-300 con menor edad y winglets para mejorar su performance y abaratar costos operativos.

Actualmente, la aerolínea opera únicamente un destino internacional, el cual es La Paz por lo que Quito se convertirá en el segundo destino en el extranjero de esta aerolínea y el primero al norte del Jorge Chávez.

Este nuevo destino aún no se encuentra disponible a la venta como tampoco se ha especificado frecuencias y horarios de los vuelos, pero es posible según primeras informaciones, que aterrice cerca de la madrugada en Quito y despegue de regreso a Lima a primeras horas de la mañana del día siguiente. / Fuente: NLarenas.com

Take Off Perú