#LoÚltimoEnTakeOff

Qatar Airways adquiere el 5% de China Southern Airlines

La aerolínea Qatar Airways anunció hoy en un comunicado haber adquirido la semana pasada «alrededor del 5%» del capital de China Southern Airlines, lo que representa una nueva etapa en su estrategia de expansión internacional.

No fueron desveladas las cantidades de esta operación, que permitió la entrada de la compañía catarí al capital de una de las tres principales aerolíneas chinas.

«Esta operación confirma la estrategia de inversiones de Qatar Airways, que ya posee el 20% del grupo International Airlines Group (formado por Iberia y British Airways entre otras aerolíneas), el 10% de Latam Airlines, el 49% de Air Italy (exMeridiana) y el 9.99% de Cathay Pacific», confirmó la aerolínea catarí.

El presidente de Qatar Airways, Ali Shareef al Emadi, que también ejerce como ministro de Finanzas de su país, se felicitó por la entrada de la aerolínea catarí al capital «de la compañía aérea más importante en uno de los mercados aéreos que crecen más rápidamente».

Esta inversión se produce en un momento en que mejoran las relaciones entre Catar y China, que se convirtió en el tercer socio comercial del emirato. / Agencia AFP

Take Off Perú