#LoÚltimoEnTakeOff

En 2019 se iniciarán los trabajos para mejorar 8 aeropuertos del Perú

Con el fin de dinamizar la ejecución de proyectos de infraestructura que mejoren la conectividad de los peruanos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aperturó una ventana que permitirá la ejecución de obras del Tercer Grupo de Aeropuertos ubicados en Junín, Huánuco, Cajamarca, Moquegua, Áncash, San Martín y Loreto.

Dicho proyecto se ejecutará bajo el mecanismo de Asociación Público Privada (APP) y la modalidad de Iniciativas Privadas Cofinanciadas.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 021-2018-MTC, publicado en El Peruano, el plazo de preparación y presentación de las iniciativas privadas cofinanciadas sobre proyectos en infraestructura de transportes será de tres meses (hasta fines del mes de marzo del 2019) y en los 30 días hábiles siguientes, los proponentes deberán presentar sus propuestas ante Proinversión (antes del 15 de mayo).

El proyecto “Tercer Grupo de Aeropuertos” consiste en la operación y el mantenimiento de los ocho aeropuertos regionales, la modernización de las instalaciones del lado tierra como terminales de pasajeros, el mejoramiento de la infraestructura del lado aire como pistas de aterrizaje, pistas de taxeo, plataforma de estacionamiento de aeronaves. El monto de inversión será de US$ 600 millones. / MTC

Take Off Perú